martes, 5 de mayo de 2015

Equipos detectan el cáncer en tan solo 60min


El PET/CT, equipo de avanzada tecnología, los hospitales con los que cuenten con este equipo innovador realizarán exámenes para detectar diversos tipos de cáncer o enfermedades degenerativas en solo 90 minutos, evaluación que en una institución privada puede costar hasta 25,000 MXN.

En su máxima capacidad, los dos equipos pueden realizar en conjunto más de 5,200 exámenes cada año. Cada uno de estos exámenes cuestan alrededor de 25 mil pesos mexicanos en entidades privadas y, gracias a la puesta en funcionamiento de estos equipos, más de tres millones de asegurados serán beneficiados con diagnóstico temprano y preciso de diversos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas. 
 
Este moderno equipo es una prueba de que la actual gestión gasta de manera eficiente los recursos de la institución en infraestructura y equipamiento en beneficio de millones de asegurados.
 
En abril del 2014, con una inversión cercana a los 2 millones de MXN en infraestructura y equipamiento, se puso en funcionamiento el PET/CT en beneficio de asegurados.

Se trata de un tomógrafo especializado capaz de realizar un estudio que combina tomografía por emisión de positrones (PET) con tomografía computarizada (CT) con mayor precisión y rapidez y que ha sido acondicionado en un área de 305 metros cuadrados.
 
Para la puesta en funcionamiento, se construyó una zona especial, se implementó el cuarto caliente, equipamiento de sistemas informáticos y aire acondicionado. La inversión total, que incluye el equipo PET/CT, obras y sistemas complementarios, asciende a nueve millones de MXN.
 
El uso de este moderno equipo mejorará la oportunidad de tratamiento localizado de neoplasias ocultas. Es un examen que no requiere de cortes en el cuerpo y que toma en promedio 90 minutos.
 
Este equipo de última generación verifica las estructuras morfológicas y funcionales de todo tipo de cáncer. También, permite al médico determinar el avance de la enfermedad para evaluar el tratamiento a seguir (quirúrgico, radioterapia o quimioterapia), así como de monitorear si hay nuevas lesiones o reactivación de la neoplasia y efectuar controles periódicos del tumor.


¿Qué tipos de cáncer detecta?
 
El PET/CT diagnostica tumores de cabeza y cuello, pulmón, colon rectal, endometrio, esófago, estómago, melanomas, GIST tumores estomacales, cuello uterino, cérvix y ovarios.  

También, los casos de cáncer de linfomas, mama, hepatocarcinoma, páncreas y de pulmón (necrótico y no necrótico), próstata, riñón, sarcomas, testículos, tiroides, vejiga, vías biliares, gliobastomas, tumores del nervio central, entre otros.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario